PELIGRO: Nueva Era, Gnósticos y esotéricos

Libro: Jan Van Helsing - Las Sociedades Secretas y su poder en el Siglo XX

Autores: Osho, Pablo Coelho

Documental: Peter Joseph - Zeitgeist

martes, 3 de septiembre de 2013

Jimmy Page de Led Zeppelin, obsesionado con el satanista Aleister Crowley

Jimmy Lucifer Page



Jimmy Page, ante la casa del Lago Ness. | J.R.
Jimmy Page, ante la casa del Lago Ness del satanista Aleister Crowley

En el verano de 1972, Jimmy Page, el sensacional guitarrista de Led Zeppelin, conoce a Kenneth Anger, un director americano que se había construido una reputación fantástica como rey del cine independiente y de ocultismo. Anger había triunfado con pequeñas películas surrealistas, como la increíble 'Inaguration of the pleasure dome', que databa del año 1954. Pero, sobre todo, con 'Scorpio rising' (1963). Un filme tan loco como el protagonista Bruce Bryon y su paranoia. Anger es una leyenda en los años 70 y uno de los ídolos de la contracultura entre artistas como John Lennon, Jim Morrison Mick Jagger y David Bowie.


En realidad, 'Lucifer rising' había empezado a rodarse en 1966, pero, sin el dinero de Page, no puede terminarse hasta 1974 y no se estrena hasta 1980. Un desastre en el que además intervienen Chris Jagger, el hermano de Mick Jagger, el supuesto coprotagonista del filme que se cansó de esperar en el rodaje. Y, también, su novia Marianne Faithfull, que interpreta el papel de la demoníaca Lilith. El protagonista, Bobby Beausoleil, había sido acusado de un asesinato por orden de Charles Manson. En la película, Lucifer no era ni ni dios ni demonio. Era la nueva luz que nos alumbra en la era del 'Aeon de Horus' de la religión Thelema.

Jimmy Page compone de 30 minutos de música para la película. Jamás los dará a conocer hasta que el año pasado los pone a la venta en su propia página como 'Lucifer rising and other sounds tracks'. No, no es música de Led Zeppelin, ni siquiera hay guitarras. Pero es una 'como-música' que aparece del humo del incienso de un culto esotérico. Capas de texturas hindúes, cantos tibetanos y efecto electrónicos. Como las historias de Crowley, la música de Jimmy Page tiene un pie en el viejo mundo, en la antiguedad y el otro en el futuro distante. Produce un efecto claro de desorientación en el que escucha, aunque también es la clave para entender mucha de la música de Led Zeppelin.

Vuelta a los 70. En el proceso de producción, hay un momento en el que Jimmy Page se da cuenta de que Anger se aprovecha de su devoción por Crowley y lo despacha sin darle siquiera las cintas que había grabado. El presumible asesino 'Beau' Beausoleil se encarga finalmente de la música cutre del filme.
Jimmy Page se dedica a seguir buscando libros sobre ocultismo, su pasión no confesada, mientras penetra peligrosamente en el mundo de la heroína. Se queja porque en Londres es muy difícil encontrar librerías con buenos libros sobre ocultismo. Así que, en octubre de 1973, Jimmy abre una tienda de libros mágicos y secretos. Se llama Equinox y tiene domicilio en el numero cuatro de Holland Street, casi en Kensington High Street.

Equinox es un proyecto muy profesional guiado por Eric Hill, un experto que trabajaba en Weiser, una librería de anticuarios de Nueva York. Jimmy incluso contrata a un arquitecto y diseñador de primera clase para decorar la tienda con dioses eqipcios como Horus y Toth, embutidos en un art-deco. Y, además cuelga de las paredes cuadros de, nada menos, Crowley y de Osman Spare, el famoso pintor y mago.

Page y Plant, en su plenitud. | WarnerPage y Plant, en su plenitud.
La librería se llena de libros exquisitos de ocultismo de todos los lugares del mundo. Filosofía oriental, kabala, tarot, etcétera. Pero Equinox no sólo funciona como librería. Edita dos obras capitales: 'Astrology: A cosmic science', escrito por la mágica Isabel Hickey, y el libro de Crowley y McGregor Mathers, 'The book of Goetia of Solomon the King'. Es un libro maravilloso, que recomiendo. Contiene una descripción increíble de 72 demonios en la corte del rey Salomón, que había apresado y confinado en un cáliz de bronce sellado por símbolos mágicos. Crowley había trabajado mucho en esos demonios del rey Salomón.
Desgraciadamente, Jimmy cierra la librería en 1978, justo el año en que absolutamente desbordado por las drogas, decae su interés por la brujería y el ocultismo.

En cualquier caso, Jimmy no vende la casa de Crowley en el Lago Ness, la famosa Boleskine House, hasta comienzos de los años 90, harto de que los seguidores del grupo la visitaran en peregrinación todos los veranos porque se dice que allí había compuesto 'Stairway to heaven', una canción mil veces relacionada con su culto por Crowley. Jimmy Page se enfada mucho si le preguntas por todo eso. Da igual: siempre les quedarán a sus fans del ala ocultista las escenas de fantasía de Jimmy en la cúpula de la montaña que está justo detrás de la casa de Crowley. Esas escenas han quedado inmortalizadas en la película 'The song remains the same'.

Durante todos estos años, Jimmy Page sostiene que él compró la casa de Crowley a comienzos de los años 70 a un particular que ni mucho menos estaba relacionado con el ocultismo. La casa había sido construida sobre las ruinas de una iglesia que misteriosamente fue incendiada con toda la congregación de monjes dentro. Muchos adictos a Page llegaron a decir que un hombre había sido decapitado dentro de la casa y que, a veces, Jimmy podía escuchar la cabeza rodando por el suelo. Page siempre ha negado esta anécdota.

Por en medio, a Page le han culpado de las muertes del hijo de Robert Plant, Karac, con nombre de mago, y del batería de Led Zeppelin, John Bonham, que murió en la casa de Page en Windsor. Todo por culpa de los signos de ocultismo del cuarto álbum de Led Zeppelin. Esos reproches son las pruebas de que, con Crowley, Jimmy dio una imagen que se le fue de las manos y que pasó de ser una simple afición a un problema personal, que todavía lo tiene perdido.

Jimmy estará siempre obsesionado por un poema de Crowley: 'He soñado muchas veces que estaba preso por culpa de una pelea mortal contra mí mismo. Dios y Lucifer se mataban por mi alma durante tres largas horas. Dios, finalmente, venció. Pero, constantemente, tengo una gran duda: ¿cuál de los dos era Dios?'.

Texto de
Julián Ruiz | Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario